La mantarraya

Normalmente confundido con sus hermanos menores, la mantarraya se trata de la variedad más grande de pez raya perteneciente al mismo grupo que los tiburones. Su hábitat natural son las aguas templadas dónde se alimenta de plancton, peces pequeños y calamares. Pero las verdaderas razones que nos hacen incluirla dentro de nuestra selecta lista de Animales que nos gustan son mucho más poderosas.

La primera de ellas es esa fantástica capacidad de camuflarse con el paisaje y no ser reconocido por sus enemigos. ¿Quién no ha deseado alguna vez tirarse boca abajo en el suelo y por arte de magia pasar desapercibido ante los ojos de los que le rodean? No hablamos de desaparecer al estilo de las avestruces, que por el hecho de esconder su cabeza bajo tierra se creen que son invisibles, esos despreciables plumíferos. Hablamos de confundirnos con el paisaje en una simbiosis sin igual en el reino animal.

manta-raya

Sin embargo, una de sus mayores habilidades, que ha sido hasta ahora silenciada por los científicos y la prensa en general debido al revuelo que pudiera causar y que en El Gabinte desvelaremos sin tapujos -porque así somos nosotros- es la habilidad de convertirse en un robot, una máquina de guerra, una bestia parda que podemos ver ilustrada por el equipo de mitos y fenómenos paranormales de El Gabinete. De momento se desconocen las terribles cualidades de un monstruo semejante, pero seguiremos atentos a la evolución de las investigaciones con el objetivo de informar en la mayor brevedad posible.

240px-depthcharge-idw

Sin duda un animal que guarda aún muchos secretos a la humanidad.

About these ads

8 comentarios

Archivado bajo Animales que nos gustan

8 Respuestas a “La mantarraya

  1. MA APASINA LAS MANTARRAYAS Y POR ESO ME FACINO ESTA PEGINA PORQUE HABLA SOBRE ELLAS

  2. x's

    pues por tu comentario creo ke te desagradan las avestuces y eso de esconder la cabeza bajo la tierra es solo un mito en fin eso no es lo importante, aunke me kede con la duda de cuaL ERA LA HABILIDAD desconocida

  3. nerea

    algunas veces me dan terror las mantarrayas gigantes jejeje X)

  4. es genial que sean parientes de los tiburones

  5. es genial son tipo tiburon

  6. valeska

    ioo quieroo saber sobree de la mantarraya dee suu carga electrica que produsee asii ke no me sirvioo para nada esta informacion.

  7. la mantaraya es como todo umano que vive lo malo es que la gente piensa que son peligrosas pero no lo son ellas estan tranquilas si no le ases nada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s