El tigrón

…Pero cuando el amor surge entre un tigre y una leona (que no leonesa), y aquél planta su semillita en ésta, no es un ligre el fruto de este frenesí. Tampoco un ZP (ya hemos dicho que nada tienen que ver los de León aquí). El resultado en este caso es otro de los animales que nos van a empezar a gustar a la voz de “¡ahora!”: el tigrón (también conocido como “tigón” en aquellas sociedades que aún no han superado lo del trabalenguas de los tristes tigres).

Esta criatura no se prodiga mucho por la naturaleza. De hecho, es sabido que los tigones son animales que surgen de tigres y leonas en cautiverio. Si acaso podrá encontrarse a algún tigrón por La India ya que, científicamente, es el hábitat más raro que existe en el planeta para que se den estos caprichos de la naturaleza (o si no, vean sus dioses… uno con seis brazos, otro con trompa de elefante, otro color azul sempiterno y taciturno…).

Los tigrones no son tan gigantescos como sus hermanos los ligres. De hecho, podría asegurarse que los tigrones son sólo gatos de apenas 150 kilogramos, por lo que suelen ser confundidos con gatos gordos callejeros. En algunos sitios, a la manada de gatos gordos callejeros reciben el nombre de “clero”.

Volviendo a los tigrones, si ya era triste ver a tres tristes tigres en un trigral, más triste es nacer tigrón (que no tigrona), porque son todos unos estériles decepcionantes. No sucede esto con las tigronas, que incluso pueden tener titigrones si se aparearan con otros tigres. Cuando los tristes tigres traen trigo y ven más triste al impotente tigrón, tornan tenaces a sus tétricas terrazas cual tórrido trirreme, y tras trastear su tristeza y tornarla en su contrario, tiritan tras las tigronas tetonas y terminan retozando en los trigales de los tigres que ya no están tristes tratando de trazar tretas para triunfar y traer titigroncitos, y tristes se quedan los trigones sin sus tigronas.

Ligres y tigrones… ellos también son los campeones.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Animales que nos gustan

4 Respuestas a “El tigrón

  1. Syd

    Llamense como quieran…
    No se entiende el porque del enfasis que pones en la diferencia denominativa de ambos hibridos, toda vez que tanto ellos como el nombre que portan son de origen social humano; estando entonces ambos nombres cargados con las fallas propias de la sociedad humana.
    La Naturaleza no pierde tiempo en hibridos pues no sirven a los fines que a ella le interesan: la vida.
    Los hibridos son esteriles.

  2. me gusta buestras opiñones pero dadme informacion es pael cole

  3. como son esque no salen fotos bueno algunos lo sabei algo de estos soy de jaen y vosotros contested pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s