El “cortapichas”

La forficula auricularia, de la familia de las forficulidae, más conocida como tijereta o “cortapichas” es un pequeño insecto de no más de 1,3 centímeros. Y, a pesar de su diminuto tamaño, estamos ante el mayor enemigo de la polla de agua y del carajo de mar.
Este omnívoro de hábitos fálicos nocturnos es capaz de,ironías de la vida, poner hasta 50 huevos. 50 huevos que tras su puesta son lamidos de forma maternal por este pequeño demáptero.

Habitan en lugares húmedos, como follajes. Pero ojo, porque pueden rondar nuestros hogares, y si no, que le pregunten al marido de Lorena Bobby.

Carátula de la primera película-documental sobre el “cortapichas”: La pesadilla de Freud

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Animales que nos gustan

2 Respuestas a “El “cortapichas”

  1. Ana

    Ya estoy habituada a ver corretear a estos asquerosos bichos de noche por la cocina y baños, pero ahora estoy alarmada porque he encontrado muchos en lugares donde guardo papel y se lo han comido. Lo peor ha sido encontrarlos bajo la funda del sofá , ni el lavado en la lavadora han podido con ellos. A ver si alguien me puede decir si se trata del mismo insecto, cortapicha o tijereta pero sobretodo como se eliminan. Gracias.

  2. Goran Wilhem

    Ana, compañera, el cortapichas no es exactamente igual que la tijereta, son parecidos y, aunque diferentes, igual de letales.

    ¿Eliminarlos? Nos llevan muchos años de adelanto en la carrera evolutiva. Lo único que se me ocurre que es que metas en tu casa un oso hormiguero o bien una banda de salamandras violentas.

    Suerte y fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s