Ebih-Il, el inventor de la silla

Estar sentados en una silla es sin lugar a dudas una de las actividades a las que dedicamos más tiempo en nuestras vidas sin ser conscientes de la magnitud de su descubrimiento y sin recordar que antes la gente no se sentaba nunca y vivía continuamente de pie, incluso dormía de pie. Cansado de esta situación, el escriba babilonio Ebih-Il concibió la genial idea de añadir unas patas y un respaldo a una sencilla tabla de madera: por primera vez en la Historia de la Humanidad, un hombre puso su culo en una silla y a esto los sabios lo llamaron sentarse. Reyes y faraones adoptaron enseguida la invención de Ebih-Il como símbolo de su poder sobre los humildes, mientras que estos seguían todo el tiempo de pie y no se sentaban nunca. Después de muchísimos siglos, tras la revolución francesa, prácticamente cualquier persona del mundo industrializado puede sentarse gracias al invento de Ebih-Il, que como todos los grandes genios murió pobre y abandonado.

Ebih-Il

Ebih-Il, el primer hombre que se sentó

Anuncios

21 comentarios

Archivado bajo Hábitos ejemplares

21 Respuestas a “Ebih-Il, el inventor de la silla

  1. ke foome osea jajajja oliii weon ps

  2. Pablo

    VIVAN LAS SILLAS!!!

  3. ARIen

    Gracias Ebih-Il
    por inventar algo tan útil y tan cotidiano
    pero que al fin y al cabo nos transformamos en
    sedentarios.

  4. culo

    en que año invento la silla este?

  5. Es real?

    Es cierta la historia, amigo?

  6. torpas

    Así consta en la obra “Posar las posaderas”, de Arthur T. Thompson, que presenta un análisis sobre cómo se ha sentado la gente a lo largo de los siglos hasta llegar a nuestros días. Entre otras tesis arriesgadas, Thompson pronostica la desaparición de la silla en el año 2017.

  7. don leo la mula mula de carga

  8. sofia

    ¿¿Como se les ocurre poner el termino “culo” en una pagina que sera leida por personas que realmente leen porque les importa???
    Espero que se den cuenta de que la vida no es toda pavadas y que en algunas cosas hay que ponerse serios gente!
    Para referirse a lo mismo pueden utilizar el termino trasero
    o poner una frase en lugar de la otra que diga: “Por primera vez la historia el hombre se sienta en la silla” o algo asi. No tan atrevido como “el hombre apoyo su “culo” sobre una silla”
    Espero ser tomada en cuenta. Volvere a visitar la pagina esperando cabios.
    Gracias. Atte Sofia

    • Perdoneme Señorita Sofiaa Pero.. Si Ud No Sabìa La Palabra CULO Es Una Palabra Que Se Usa Comùnmente En Algùnoos Paìses Como En España, Mèxico, Etc. Por Lo Mismo Me Extraña Su IGNORANCIA Porque Esa Es Materiaa Que Pasan En Sèptimo Bàsico En El Ramo De Lengua Española Alomejor Ud Es De Otros Paìs Porque Yo Soy Extranjera Y Reconòzco Que Tambièn Me Sorprendì Bastante Cuàndo Leì Eso Pero Son Palabras Que En Algunos Paìses Son ORDINARIAS Y En Otros Es Lo Mismo Que Decir Trasero! Y Se Lo Digo Con Todo El Respeto Del Mundoo! 😀

      • Elizabeth

        igual soy de México y esa palabra es VERDADERA Y TOTALMENTE VULGAR! coincido con Sofia, un espacio en el cual visitamos por que nos interesa el tema, y encontrarse con expresiones de este tipo? no estoy en contra pero igual existen un sin fin de sinónimos para referirse a ello evitando utilizar lenguaje descortés y vulgar, igual con todo respeto del mundo se lo digo “KaaTaa” 🙂 Gracias. Atte Elizabeth

  9. me encanta este tema de las sillas 😀

  10. no se vayan en
    la vola cauras…

  11. piko

    y desde k siclo esta la silla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s