“La oveja bala y el pez espada”, nueva producción de Pixar

La factoría Pishar (sucursal gaditana de Pixar) nos sorprende con una nueva aventura gráfica en la que los protagonistas serán una oveja churra con problemas de personalidad y un pez espada con aires de grandeza.

Napoleón, que así se llama el pez espada, sueña con ser emperador y dominar los mares del Sur. Jacinta, la oveja churra, vive en un convulso Madrid postmoderno, donde las prisas y la difusa vida en la ciudad del s.XXI confunden a este lanudo personaje.

Estamos pues ante el choque de dos mundos en decadencia que luchan por sobrevivir. Uno, el de Napoleón: piratas, loros y agapornis, tesoros y grandes conquistas. El otro, el de Jacinta: esquizofrenia, frenesí, trastornos bipolares (“¿soy churra o merina?”, repite hastiada, sempiterna y taciturna, sin cesar). Esta metáfora de lo cotidiano, el desgraciado Napoleón y su cabeza de pez llena de pájaros frente a la vida frenética de una oveja de la era de los manuales de auto-ayuda, será simbolizada por Pixar a través de las armas: la nobleza de la espada y el plomo fundido de la bala.

El mundo de piratas y corsarios frente al fuego cruzado de Latin Kings y Blackwaters. Esta podrucción gadita-americana contará con la participación de grandes estrellas de las artes. Estamos en condiciones de adelantarles que será Chuck Norris quien ponga la voz a Jacinta mientras que Napoleón discurrirá a través de la voz de Juan Carlos Aragón.

 El crítico de cine de El Gabinete Digital, José Manuel Pasada, tuvo la oportunidad de hablar con Chuck Norris y preguntarle por su papel como acto de doblaje en esta película. [¡OFERTA DE EMPLEO!: El Gabinete Digital busca nuevo crítico de cine].

No se pierdan este drama con fuertes dosis de humor negro. Apta para todos los públicos de entre 30 y 40 años que leen a Paul Auster y a Shopenhauer en teterías públicas horas antes de ir a un concierto de jazz fusión.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Anuncios

Una respuesta a ““La oveja bala y el pez espada”, nueva producción de Pixar

  1. Pingback: El pez espada « El Gabinete Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s