Encuentran en Piorno la segunda parte de la Poética de Aristóteles

Los bibliófilos de San Fernando (Cádiz) están de enhorabuena. La Concejalía de Cultura informó la pasada tarde del descubrimiento de un códice medieval en la librería Piorno, situada en la Calle Real de dicha localidad. Científicos de la Universidad han certificado que se trata de la segunda parte de la Poética de Aristóteles, libro que había sido dado por perdido en la Edad Media y que incluso había motivado obras de ficción tan famosas como El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Según el dueño de la librería, el volumen llevaba siendo expuesto desde los comienzos de la Feria del Libro de San Fernando, pero nunca nadie se había percatado de su singularidad. “La verdad es que a simple vista no se diferencia demasiado de los otros libros que hay en la librería”, comenta.

A la izquierda, con toldo marrón, junto a la farmacia, la famosa librería isleña

Se desconoce por el momento cómo pudo llegar el códice a tierras gaditanas, si bien en los círculos culturales cañaíllas ya se baraja la hipótesis de que fuera traído hasta aquí en tiempos de la República por el propio Satanás. No en vano, fue a este a quien primero se atribuyó la autoría del códice, cuando la señora de la limpieza, quien lo encontró, afirmó que parecía escrito por el mismo demonio. Recordemos que Aristóteles, sabio entre los sabios, tenía la costumbre de escribir sus obras en griego.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Casos y sucesos

2 Respuestas a “Encuentran en Piorno la segunda parte de la Poética de Aristóteles

  1. Anchon Urrutia

    ¿La Poética? Lo que la gente no sabe es que el propio Aristóteles estuvo trabajando una temporada en Piorno con un nieto de los primitivos dueños.

  2. Eh, que si la señora de la limpieza de Piorno dice que lo escribió Satanás, seguro que fue él, que ya sabemos que la cultura se pega, y esa mujer pasa mucho tiempo entre libros…
    ¡Gracias por usar mi foto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s