¿Qué es esto?

Lo que en este blog se puede leer forma parte de un proyecto iniciado allá por el año 1998 por un grupo de seres marginales y ególatras que se conocieron en una ciudad cuyo nombre callaremos por vergüenza. No sabríamos decir con certeza cuál es el objetivo del proyecto, aunque tal vez no sea algo importante. Lo cierto es que este grupo de insensatos comenzó sacando una pequeña publicación dedicada a informar a la gente sobre cosas que no habían sucedido. A partir del tercer número, la publicación se convirtió en un monográfico sobre alguno de los grandes temas de la Historia de la Humanidad: la penitencia, el apocalipsis, la nada, la brutalidad, el pecado, el origen del universo… El Gabinete -así se llamó dicha publicación- vio la luz en 8 números, de los cuales uno, el 5, no se acabó haciendo, seguramente para evitar alguna rima soez y fácil por parte de los lectores. Ahora que vivimos en el futuro, El Gabinete es nuevamente rescatado de las lóbregas mazmorras del olvido -su residencia habitual- y se convierte en blog para continuar haciendo lo que hasta ahora había hecho: satisfacer las necesidades expresivas de una manada de inconscientes.

Si tiene tiene alguna sugerencia que hacernos o simplemente desea insultarnos puede hacerlo escribiendo un correo a:

Las secciones de El Gabinete Digital

Animales que nos gustan: pequeñas reflexiones, alabanzas y recomendaciones que tienen como centro especies del reino animal que nos resultan particularmente simpáticas por diversos motivos.

Anuncios: aportaciones gratuitas y desinteresadas de El Gabinete a la sociedad de consumo.

Casos y sucesos: noticias frescas, veraces y verosímiles de verdadero interés general para un mundo gobernado por el demonio.

Gastronomía insólita: una de las secciones presentes en El Gabinete desde sus más tiernos comienzos. Recetas de toda la vida presentadas con 300 gramos de épica, 2 cucharadas de retórica y una pizca de emoción.

Horizontes de la ciencia: reportajes e informes rigurosos avalados por los más prestigiosos especialistas sobre temas diversos relacionados con el conocimiento, la tecnología, las manualidades, y el más allá.

Los infinitos monos: novela experimental por entregas en cuya trama cualquier interesado puede participar, atendiendo a las siguientes reglas:

  1. cada capítulo tiene como máximo 5 líneas en el editor de textos;
  2. una misma persona no puede escribir dos capítulos seguidos;
  3. en cada capítulo debe aparecer un nuevo mono.

Si desea ser coautor de Los infinitos monos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.